martes, 30 de marzo de 2010

¿Para qué pelear con el insomnio?


¿Alguien tiene tips para el insomnio? Fue uno de mis tweets a principios de la semana pasada. Nunca dije que los tips eran para mi, pero al parecer era más que obvio que el problema de sueño era mio. Como tengo el Twitter conectado con Facebook, al rato empecé a recibir toda clase de consejos: leche caliente con miel, sexo, Rescue Sleep (por $46.000), ducha de agua caliente, no tomar Coca Cola, melatonina, melatonina, melatonina. Creo que nunca un mensaje mio en Facebook había logrado tanta y tan rápida respuesta.

Como soy terco desde chiquito y a pesar de que me gusta saber qué opina y recomienda la gente, hice caso omiso a casi todos los consejos y me fui por lo que me indicó mi intuición. Hay que seguir haciendo ejercicio, tratar de dejar la obsesión, hacer acupuntura y volver a tener sesiones con Gloria, mi bioenergética y salvadora los últimos años. Sin embargo esa noche antes de "dormirme", me metí a internet a investigar por la melatonina. Luego me Acordé que Andrés Arboleda había estado tomando eso en una época, precisamente para poder dormir, pero por un supuesto efecto secundario la había dejado. Fui a Facebbok a escribirle a Andrés (porque como casi nunca me contesta el teléfono ni me devuelve llamadas), para preguntarle, y con decepción me di cuenta que yo ya no era más su amigo de Facebook, aunque en el fondo se que nunca he sido en realidad su amigo. En fin. Andrés igual, ya no me quita el sueño.

Lo del ejecricio bien. Lo de la acupuntura, a pesar del corre corre y la falta de tiempo, se logró y lo de ver a Gloria, pues bien, pero ver a Gloria a veces produce cierto grado de prevensión a pesar de que se sabe que el resultado va a ser efectivo.

Luego de hablar con Gloria por un rato largo, de contarle mis penas y glorias desde la última vez que nos vimos, y luego de caminar de ida y vuelta varias veces por encima de una cinta roja que tiene pegada en el piso de su consultorio, sabiamente me dijo: William, no todo el mundo necesita dormir siempre 8 horas. Algunas personas necesitan dormir menos y no pasa nada. Lo importante es que lo que duermas, lo descanses y te recomponga.

No se, pero lo cierto es que sus palabras bajaron considerablemente mi ansiedad. Y a pesar de que sigo considerando la melatonina y aunque he dormido mejor, pero aún no como me gusta, esta mañana, cuando abrí el ojo a las 4:30 am y no me pude volver a quedar dormido, dije ¿para qué pelear con el insomnio? y me paré de la cama para actualizar este blog.

4 comentarios:

kalamityjane dijo...

Làastima que no vi tu comentario para haberte dicho que te pusieras a leer, a ver una pelicula...un abrazo

mafetowers dijo...

Mhm... mal. Si el que me enseñó a tener buena higiene del sueño no puede dormir... nos llevó el Mingas! Estoy en ese mismo problemilla desde la semana pasada, por eso ni recomendé nada. Hoy me dormí a las 5am, y el vecino parece que recibió de Pascua un saxofón! Y lleva tocándolo en mi oreja desde las 7am... asi que aquí estoy. Antier tomé Tylenol sleep, pero los químicos tienen que ser la ULTIMA opción porque funcionan muy bien y para los que tenemos una tendencia a la adicción son mala idea. Así que estoy de acuerdo con la Sra Gloria. Yo ya aprendi que si un día duermo mucho, al otro dormiré unas cuantas horas menos. Y si duro en la casa 2 días seguidos, el tercero fijo no dormiré. Así que trato de tener mucha actividad, mucho ejercicio y poca comida o liquidos antes de dormir; y el día que el insomnio llegue... recibirlo con cariño y volverlo un amigo más, un asistente personal para las horas más productivas. En mi caso también son las horas del blog, solo que yo no lo he publicado. jaja. besitos.

WILLIAM RODRÍGUEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Contar ovejas